Descripción
Prueba EasyNAT Monkeypox Virus Assay
Tipo de muestra: exudado de lesiones cutánea y muestras orofaríngeas.
Resultados en 3 horas
Características EasyNAT Monkeypox VIrus Assay
Gen diana – gen F3L
La Diana es específica para la viruela del mono. En caso de viruela genérica daría negativo.
Horario para hacer la prueba
Lunes a Viernes:
Mañanas: 10:00 a 14:00h.
Tardes: 16:00 a 19:00h.
Sábados: 09:00 a 13:30 horas.
Síntomas
Los síntomas más comunes de la viruela del mono : son fiebre, cefalea, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía y ganglios linfáticos inflamados. A estos síntomas les sigue o acompaña una erupción que puede durar de dos a tres semanas. La erupción se puede ubicar en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies, los ojos, la boca, el cuello, la ingle y las regiones genitales o anales del cuerpo. El número de lesiones puede oscilar. Al principio, las lesiones son planas, luego se llenan de líquido y, a continuación, se forman costras, se secan y se desprenden, y por debajo se forma una capa nueva de piel.
- Ventajas de la detección temprana: Minimizan los síntomas con un diagnóstico eficaz y temprano. Los síntomas suelen durar de dos a tres semanas y, por lo general, desaparecen por sí solos o con cuidados de apoyo, como medicamentos para el dolor o la fiebre. Las personas son infecciosas hasta que todas las lesiones se han cubierto de costras, las costras se han caído y se ha formado una nueva capa de piel debajo.
- Propagación: La viruela símica se propaga de persona a persona mediante contacto directo con alguien que tiene una erupción cutánea de viruela símica, en particular mediante contacto cara con cara, piel con piel, boca con boca o boca con piel, incluido el contacto sexual. Por lo general se consideran infecciosas hasta que todas las lesiones se han cubierto de costras, las costras se han caído y se ha formado una nueva capa de piel debajo. Las úlceras, lesiones o llagas en la boca pueden ser infecciosas, lo que significa que el virus puede propagarse por contacto directo con la boca, gotículas respiratorias y posiblemente a través de aerosoles de corto alcance. El virus también puede transmitirse de la madre al feto o después del nacimiento por contacto piel con piel, o de un progenitor al lactante o el niño por contacto directo.
Tras la infección se aconseja aislarse en casa. Proteger a las personas con las que vive tanto como sea posible adoptando las medidas siguientes:
- Aislarse en una habitación separada.
- Usar un baño separado o limpiar después de cada uso.
- Limpiar las superficies que se tocan con frecuencia con agua y jabón y un desinfectante doméstico, y evitar barrer o aspirar (lo que podría remover las partículas víricas y hacer que otros se infectasen).
- Usar utensilios, toallas, ropa de cama y aparatos electrónicos separados.
- Lavar su propia ropa (levantar la ropa de cama, las prendas de vestir y las toallas con cuidado sin agitarlas, poner los materiales en una bolsa de plástico antes de llevarlos a la lavadora y lavarlos con agua caliente a más de 60 grados).
- Abrir ventanas para que haya buena ventilación.